Control de Algas: El método de los desequilibrios controlados.

Hace ya bastante tiempo que circula por la red un excelente documento creado por un acuarista argentino llamado Christian Rubilar sobre el control de algas. Este documento dio mucho que hablar en el pasado y, aunque ya no se ve tanto por la red, creo que sigue teniendo gran importancia.

En el documento Christian nos indicaba su experiencia con las diversas algas que pueden salir en nuestros acuarios, las cuales provocaba intencionadamente para conocer sus causas y luego sus posibles soluciones.



De Christian poco más he encontrado en la red que sea actual. Quizás lo más interesante un post del blog ya inactivo El Acuario Rosa en el que le hacían una entrevista en 2009. En ella comentaba "Soy de Buenos Aires, Argentina. Actualmente vivo en NY y estoy planeando mudarme a Barcelona con mi mujer". Así que es posible que incluso viva en Barcelona.

La verdad es que es el documento más detallado que he encontrado nunca respecto a esta típica problemática que en mayor o menor medida hemos sufrido todos los aficionados. Hace un par de meses tuve una explosión de alga en uno de mis acuarios que me ha costado mucho erradicar. Entre los documentos que estuve ojeando para solucionarlo, éste fue uno de ellos, por lo que me he decidido a incluirlo en el blog.

Espero no tener que volver a releerlo en el futuro.

Método de los desequilibrios controlados



Comentarios